Cargill invirtió US$ 10 millones en la construcción de una planta de silos en Florencio Sánchez

La planta de acopio cuenta con tecnología de última generación que permite a la empresa cumplir con las exigencias y demandas de los mercados internacionales.

Cargill inauguró una moderna planta de silos en Florencio Sánchez, Colonia, en el marco de la celebración del 150º aniversario de la compañía a nivel global y de sus 10 años de trayectoria en Uruguay.

El nuevo Acopio, demandó una inversión de US$ 10 millones, fue diseñado priorizando la eficiencia operativa, la seguridad laboral, el cuidado del medio ambiente y la inocuidad alimentaria, tal como demandan los mercados internacionales en la actualidad. La duración de la obra fue de 11 meses utilizando un 70% de insumos nacionales.

La planta tiene capacidad para almacenar 22.000 toneladas de granos distribuidos en cuatro silos dos de 10.000 y dos de 1.000. La misma permite descargar 250 toneladas por hora, con una capacidad de secado a gas de 120 toneladas por hora.

También cuenta con un laboratorio para determinar la calidad de los granos, un sistema de limpieza neumático, cernidor rotativo y zaranda equipada con un innovador sistema de aspiración de polvo para protección del medio ambiente.

Estamos muy orgullosos de esta inversión, que refleja nuestro compromiso con la producción uruguaya. Hace 10 años que estamos comprometidos con el crecimiento del sector agropecuario y hace dos años que nos posicionamos como el mayor exportador de granos del país. Esto nos demuestra que el camino recorrido es el correcto y nos motiva a seguir avanzando”, afirmó Eduardo Díaz, gerente general de Cargill.

.